El balón gástrico es uno de los métodos más efectivos y seguros para combatir la obesidad y el sobrepeso. Una vez colocado el balón, el paciente se sentirá más saciado con menos ingesta de comida.

Este tratamiento está indicado para pacientes que, a pesar de haber probado otros tratamientos dietéticos, deseen perder peso y mejorar su salud actual sin pasar hambre. Ahora bien, ¿cuántos kilos se puede perder en el primer mes? ¡Te lo contamos!

¿Cuántos kilos se bajan en un mes con el balón gástrico?

Cabe destacar que la pérdida de peso dependerá de varios factores: del tratamiento, los hábitos de vida, de las sesiones con el psicólogo para mejorar la relación con la comida y de las dietas que han de ser indicadas por expertos médicos. Con el balón se podrá bajar una media de 20 a 25 kilos, pudiendo llegar en ocasiones hasta 30 kilos.

Los resultados para disminuir el peso tras el balón gástrico son visibles desde las primeras semanas. El paciente notará como va perdiendo peso rápidamente (ya sea con el balón de 6 o de 12 meses).

¿Cuánto se puede llegar a perder en total tras la operación de balón gástrico?

Siguiendo todas y cada una de las indicaciones de los especialistas, desde el primer día hasta los meses posteriores, podrás llegar a perder hasta 30 kilos tras la operación del balón gástrico.

Esta pérdida de peso implica el compromiso total del paciente, que es aquel que tiene un IMC (Índice de Masa Corporal) de entre 30 y 40, con obesidad y que necesita perder más de 10 kilos.

Para conseguir resultados más efectivos, es fundamental llevar a cabo una dieta saludable, hacer ejercicio físico y mejorar el estilo de vida diaria.

Si necesitas más información al respecto, nuestro equipo médico de Clínica Londres estará encantado de resolverte cualquier duda. No dudes en contactar con nosotros y te explicamos con detalle la operación de balón gástrico.