El dolor tras la operación de aumento de pecho dependerá de muchos factores, como la condiciones de cada paciente. Es normal que tengas la incertidumbre sobre la duración del mismo, pero te adelantamos que, en la mayoría de los casos, el dolor tras el aumento de pecho es leve: una mínima molestia e incomodidad en los pezones.

En nuestra Clínica Londres te contamos todos los detalles sobre la intervención de cirugía de mamas.

¿Cuántos días dura el dolor del posoperatorio de un aumento de senos?

Tras la operación de aumento de pecho, podrás regresar a casa al día siguiente (si no existen ninguna complicación) para empezar a recuperarte. Respecto al postoperatorio, ha evolucionado mucho a lo largo de los años, siendo ahora mucho más leve y llevadero.

Después de la intervención de la mamoplastia, las primeras 24 horas sentirás fatiga y molestias, sintiendo una especie de opresión en el pecho. Esto es fruto de la inflamación y el vendaje.

No obstante, durante los primeros 10 o 14 días estas molestias pueden seguir estando presentes. Pasado este periodo y, retirados los puntos, podrás hacer vida prácticamente normal: volver al trabajo, actividades, ejercicio, etc. Toma nota: hazlo de forma progresiva, hasta que tu cuerpo se adapte completamente a tu nueva situación.

Cuando vuelvas a tu rutina diaria y, por ende, a las actividades que requieran una intensidad física más elevada, habla primero con tu cirujano plástico para valorar tu situación y tomar las medidas que sean necesarias.

¿Cómo es el dolor de un aumento de pecho?

La mayoría de los pacientes que se han sometido a la operación de aumento de pecho presentan un dolor leve y soportable, además de que dura solo varios días.

Asimismo, si el implante está colocado por debajo del músculo pectoral, puede doler un poco más los primeros días que los implantes de senos por encima del músculo, aunque los resultados pueden ser más óptimos.

Por otro lado, hay que valorar que cuando se realiza una operación de aumento de pecho, la paciente también siente un leve dolor en pezón en el caso de que la vía de abordaje que se utilice sea la areolar (incisión en el borde inferior de la areola). Ventaja: la cicatriz en este caso es prácticamente invisible a pesar de las molestias en el pezón.

¿Qué síntomas aparecen si hay un rechazo de los implantes de senos?

Los síntomas más habituales son:

  • El pecho está más duro.
  • Pérdida de sensibilidad.
  • Se pueden desplazar la prótesis.
  • El pecho se sitúa en una posición más alta.
  • La forma del pecho se vuelve más esférica.

Ya conoces más acerca de la operación de aumento de pecho. En Clínica Londres somos expertos en mamoplastia, para más información contacta con nosotros.