¿Te estás preguntando cuál es el mejor tratamiento para la celulitis? Como ya sabemos, esta enfermedad aparece por la alteración de la circulacion en la hipodermis (la capa más gruesa de la piel) y es, probablemente, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres.

Muchas veces, la aparición de la celulitis es fruto de los cambios hormonales o metabólicos, aunque lamentablemente no hay fórmula de evitar que se produzca. Por ello, en este post te contamos cuáles son los mejores tratamientos para reducir la celulitis o facilitar que no aparezca.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis se origina por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas no funcionen correctamente, puesto que no puede efectuar su función de drenaje como debería. Las células se inflaman, aumentan su tamaño y se vuelven más rígidas, y por ende, obstaculizan en la circulación de líquidos.

Las causas suelen ser:

  • Cambios hormonales.
  • Hormonas artificiales como los estrógenos.
  • Una vida sedentaria.
  • Alimentación alta en sodio.
  • Ropa ajustada.

¿En qué zonas del cuerpo suele aparecer la celulitis?

La celulitis se suele localizar en glúteos, brazos, abdomen, caderas, muslos y piernas; la piel se encuentra más flácida, e inflamada. Pero además de ser un tema estético preocupante, también es una cuestión de salud.

Existen dos tipos de inflamaciones: difusa, cuando es más flexible; y, fija, se presenta más arraigada y dolorosa.

¿Qué tratamientos son los más adecuados para combatir la celulitis?

Dentro de la medicina estética hay varios tratamientos eficaces para combatir la celulitis, en Clínica Londres te ofrecemos:

  • Carboxiterapia: tratamiento con dióxido de carbono, estimular las fibras colágenas, y con propiedades vasodilatadoras que permiten relajar los músculos de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial.
  • Presoterapia: tratamiento cosmético en el que se aplica una presión continuada sobre una zona del cuerpo y actúa sobre la circulación venosa, sobre los nódulos celulíticos y sobre el sistema linfático.
  • Mesoterapia corporal: dirigido a eliminar la acumulación de adiposidades problemáticas como la celulitis, el exceso de grasa y el contorno del cuerpo.

El tratamiento correcto para eliminar la celulitis dependerá del cada paciente. En Clínica Londres te ofrecemos asesoramiento personal. Queremos ayudarte a combatir con este problema y decirle “adiós”. ¿Nos llamas?.