¿Te molestan esos michelines de más? Lo sabemos, el paso del tiempo, una vida sedentaria o el embarazo, entre otros, son algunos de los factores que afectan a la aparición de la grasa abdominal que pueden acabar afectando a nuestra salud, alterando el organismo y derivando a ciertas enfermedades.

¡Pero todo tiene solución! Existen una serie de trucos y tratamientos que nos ayudarán a eliminar la grasa corporal, ¿quieres saber cuáles? Continúa leyendo este post, te vamos a recomendar los mejores.

¿Qué es la grasa corporal y qué tipos existen?

La grasa corporal consiste en una sustancia orgánica donde los ácidos grasos combinados con glicerina son los principales componentes. Además, esta sustancia pertenece a varios tejidos de los animales y de las plantas.

Los diferentes tipos de grasa corporal que existe son:

  • Grasa corporal esencial: se encarga de la amortiguación de los órganos y regular la temperatura del cuerpo, así como proporcionar una reserva de energía. En este caso, es necesaria en el cuerpo humano.
  • Grasa corporal excedente: la más perjudicial y la que causa la obesidad. Este tipo de grasa está vinculada al colesterol y la presión arterial, fomentando el desarrollo de problemas cardíacos y diabetes.

Mejores tratamientos para eliminar la grasa corporal del abdomen

Los mejores tratamientos que te ayudarán a eliminar la grasa corporal son

Lipobarrido

El tratamiento de Lipobarrido consigue deshacer la grasa a través de energía que se aplica directamente en la célula grasa para después eliminarla mediante el sistema linfático y de orina.

Esta energía atraviesa la piel llegando hasta dicha célula, haciendo que se desintegre y la elimine de forma natural. Los pacientes podrán despedirse de la grasa porque no volverá a aparecer con el paso del tiempo.

Criolipoplastia

Tecnología que elimina la grasa a través del frío. Indicada para pacientes con acumulación de grasa corporal ultra resistente que no quieran someterse a la intervención por quirófano y requieran de una recuperación rápida.

DermoFIBROplastia

Se trata de una técnica de reestructuración por neotecnocirugía, rejuvenecimiento y tensado dérmico. Regenera la piel acabando con la celulitis y sin necesidad de cirugía, sino que hace uso de un sistema revolucionario que se aplica mediante mecanismos de calentamiento de los tejidos a través de fricción interna molecular.

Hidrolipoclasia

Tratamiento que consiste en romper la célula grasa y la libera la grasa que tiene en su interior mediante vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo.

Esta técnica cuenta con alto porcentaje de pacientes satisfechos.

Otras recomendaciones para perder la grasa abdominal

Además de los tratamientos mencionados, cabe destacar estas recomendaciones para eliminar la grasa corporal.

Llevar una dieta equilibrada

Aprende a comer bien y de manera saludable, te aconsejamos:

  • El primer paso es determinar tu gasto energético total
  • Aporta macronutrientes a tu organismo. ¿Cuál será el papel de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en la dieta para adelgazar?
  • Selecciona los alimentos adecuados. Las dietas ricas en proteínas son muy recomendables en estos casos.
  • Hazte un plan de alimentación.
  • Selecciona los suplementos alimenticios.

 Realizar ejercicios de tonificación

El deporte y la dieta son claves para eliminar la grasa corporal, el mejor ejercicio es el HIT, una técnica de ejercicio que consiste en combinar intervalos de alta intensidad y de descanso con una cinta, la elíptica o la bicicleta.

Aprende a comer bien y crea un estilo de vida combinado con el ejercicio.

En Clínica Londres te ayudamos a perder grasa corporal. Pídenos una cita gratuita para más información.