Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Aumento de senos

Aumento de pecho

Especialistas en hacerte sentir bien

  • Más de 10.000 tratamientos realizados 
  • Resultados 100 % naturales con prótesis de alta gama
  • Ahora hasta 15% de descuento. 1ª consulta médica gratuita.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es un aumento de pecho?

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico por el que se mejora la forma y el tamaño del pecho de la mujer para corregir un tamaño pequeño. La cirugía de aumento de mamas se realiza introduciendo un implante o bien grasa de la propia paciente dentro del pecho. Es uno de los procedimientos estéticos más solicitados.

¿A quién va dirigido?

El aumento de pecho está dirigido a aquellas mujeres sanas que quieran agrandar sus pechos por alguna de las siguientes razones:

  • Tener el pecho muy pequeño.
  • Falta de desarrollo de los pechos en la pubertad o hipoplasia de mama.
  • Tener asimetrías entre los senos, siendo uno más pequeño que el otro.
  • Que tras el embarazo, la lactancia o el envejecimiento el pecho se haya caído y/o disminuido y quieran elevar y aumentar su tamaño de nuevo.
  • Malformaciones como pecho con mamas tuberosas o alargadas.
  • Restaurar la forma del pecho después de eliminarlo debido a un cáncer de mama.
  • O bien, aumentar el tamaño del pecho para tener un aspecto más atractivo.
      

Este tipo de cirugía es muy personal, por lo que es importante que la paciente tengas unas expectativas realistas en cuanto a los resultados.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste el aumento de pecho?

Para poder someterse a un aumento de pecho es necesario acudir a la consulta del cirujano plástico para preparar el procedimiento y conocer cada paso necesario para la intervención. El médico deberá evaluar el tamaño de los senos, la elasticidad de la piel y el estado general de salud del paciente. Es importante también que durante la primera o primeras consultas el médico le explique la intervención, la técnica que va a utilizar y que procedimiento será el más adecuado para su caso.

El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia general, por lo que es necesario realizar pruebas de preoperatorio y seguir las indicaciones de cirujano antes de someterse a la operación.

El aumento de pecho se lleva a cabo realizando una pequeña incisión para poder colocar el implante. Esta incisión puede ser realizada alrededor de la parte inferior de la areola mamaria -periareolar-, en el surco o pliegue que hay bajo el pecho o bien cercano a la axila -transaxilar-. La incisión se realiza de tal manera que pueda ser prácticamente invisible después. Si lo que se coloca es la propia grasa de la paciente, después de extraerla y procesarla, se inyecta directamente en la mama.

La prótesis se coloca en una especie de “bolsillo” creado entre tejido mamario y el músculo pectoral, o bien, entre el músculo pectoral y la pared torácica. Existen dos tipos principales de implantes: los implantes salinos, que se rellenan con una solución salina estéril totalmente inocua y reabsorbible por el organismo si se produce una rotura; y los implantes de gel de silicona, que son muy suaves y elásticos con diferentes firmezas, pero si se produce una rotura es necesario su retirada.

La intervención para el aumento de mamas es una cirugía que puede durar entre 1 y 2 horas. Una vez finalizada, se colocará un vendaje alrededor del pecho, este será retirado a los pocos días. Después será necesario llevar un sujetador deportivo especial que el médico le recomendará. Durante las primeras 24-48 horas es importante que se encuentre acompañada. Es normal tener dolor, sensación de ardor o mucha sensibilidad en las mamas durante las primeras semanas, pero las molestias serán fácilmente aliviadas por la medicación recomendada.

Se podrá realizar vida relativamente normal tras la intervención, aunque no está recomendado coger peso y elevarlo por encima de los hombros, o bien hacer ejercicio durante el primer mes, si es recomendable caminar para activar la circulación. Los resultados pueden ser evidente tras la operación, aunque deberá pasar un mes, aproximadamente, para poder tener una visión más realista de los resultados.

Es necesario realizar revisiones periódicas tanto de la intervención como del estado de la prótesis. El control de la prótesis ayudará a detectar a tiempo cualquier anomalía.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué beneficios aporta?

La cirugía de aumento de mama es una intervención segura y eficaz, siempre que la lleve a cabo un profesional con experiencia. Los implantes que se introducen pasan estrictos controles de calidad.

Es un procedimiento que ofrece unos resultados muy gratos para el paciente, como:

  • Mejora la forma del pecho, ofreciendo un aspecto más equilibrado entre pecho y cadera.
  • Mejora la autoestima y confianza en uno mismo, debido a que corrige una situación que resultaba incómoda para el paciente.
  • Apenas tiene efectos secundarios, solamente aquellos asociados a cualquier cirugía y posible contractura capsular de la cicatriz y rotura del implante, en raras ocasiones.
  • Las prótesis son un método definitivo para conseguir el aumento de pecho. La grasa trasferida puede ir perdiendo consistencia y forma con el paso del tiempo.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

*Promoción válida hasta el 28 de febrero de 2019, no acumulable a otros descuentos. Consulta nuestras opciones de financiación. Servicio ofrecido por Clínica Londres S.L (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto por carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores.