menu

Att. al cliente

900 833 878
Abdominoplastia

Abdominoplastia (Reducción abdomen)

  • Permite conseguir un abdomen más estético sin grasa ni flacidez.
  • Hasta 15% de descuento* + 20% dto. adicional aparatología corporal.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

La abdominoplastia o dermolipectomia abdominal está indicada en personas que presentan un abdomen flácido, con piel sobrante y ligera distensión o abombamiento abdominal, que pese al ejercicio o las dietas no es posible corregir.

Normalmente estas circunstancias se suelen presentar tras los embarazos en las mujeres o tras pérdidas de peso significativas después de presentar un sobrepeso u obesidad mantenida en el tiempo.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cómo es la operación de abdominoplastia?

Se realiza mediante una incisión en el pliegue natural del bajo vientre, por encima del pubis y alargada hacia los laterales según las necesidades influenciadas por el grado de flacidez y piel sobrante.

A partir de esta, se despega la piel y la grasa sobrante de la musculatura abdominal y se tensa esta musculatura mediante suturas si fuera preciso, eliminando entonces el sobrante dermograso adecuado para un abdomen más plano y firme, recolocando el ombligo en su posición correcta y suturando la incisión sin tensión excesiva sobre la cicatriz, de cara a optimizar su evolución y minimizar su visibilidad futura.

En Clínica Londres en ocasiones también asociamos una liposucción de las zonas laterales del abdomen si existen acúmulos grasos inadecuados, para mejorar la silueta abdominal y la satisfacción de la paciente.

Finalmente, colocamos un vendaje compresivo para minimizar el riesgo de acúmulo y mejorar la retracción de la piel tras el vaciado graso y el confort del paciente.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una abdominoplastia?

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, ya que suele durar entre dos y cuatro horas.

El paciente permanece ingresado durante 1 o 2 días, y siendo dado de alta con un vendaje compresivo que puede incluir drenajes, hasta el cuarto día postoperatorio donde se sustituye por una faja elástica que permite la ducha y que se deberá mantener durante el primer mes.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuánto dura la recuperación de la abdominoplastia?

La recuperación de la abdominoplastia es algo más lenta que otras realizadas en cirugía plástica y estética, por lo que deberá disponer de ayuda durante los primeros 3-4 días y seguir las indicaciones de su cirujano.

Se debe realizar reposo domiciliario durante la primera semana, abandonando el hábito tabáquico y adoptando medidas para evitar formación de trombos venosos (aunque estas medidas ya se inician en quirófano por el equipo asistencial).

Durante la segunda semana posquirúrgica el paciente se va incorporando a una vida normal sedentaria para iniciar su vida laboral a las dos o tres semanas de la cirugía, dependiendo de su labor. No aconsejándose realizar actividades deportivas durante el primer mes postoperatorio y ejercicios que impliquen abdominales hasta el tercer mes.

¿Cuánto duran los resultados?

El cambio es visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos al paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

Los resultados son permanentes, si no existen variaciones de peso importantes o nuevos embarazos por lo que recomendamos realizar este tratamiento en pacientes con un peso estable y en mujeres que ya no tengan intención de tener más hijos.

¿Cuál es el mejor momento para realizar la dermolipectomia abdominal?

Esta intervención se puede realizar durante todo el año, aunque en época estival es importante evitar la exposición solar. Ya que de lo contrario podría provocar pigmentación cutánea permanente.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

*Promoción válida hasta el 31 de octubre de 2018, no acumulable a otros descuentos. Consulta condiciones y nuestras opciones de financiación. Servicio ofrecido por Clínica Londres S.L (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto por carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores.