Conoce todas nuestras novedades, promociones y consejos de belleza en el Blog de Clínica Londres

900 833 878

L-V de 9 a 20:30h.

menu

Att. al cliente

900 833 878

L-V de 9 a 20:30h.

Tratamientos antimanchas

Tratamientos antimanchas

Eliminación de manchas solares en rostro, cuello, escote y dorso de las manos

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Manchas solares

Las manchas solares aparecen cuando, por exceso de exposición solar, la producción de melanina comienza a distribuirse de manera irregular en la piel.  Aparecen especialmente en zonas que a lo largo de los años, se han sometido a un exceso de exposición solar como son la cara, el escote o las manos.
   
Las manchas faciales más frecuentes provocadas por la exposición solar son los lentigos. Son muy frecuentes por la exposición solar prolongada. Los melasmas en cambio son manchas más claras, extensas y con contornos más difusos que suelen aparecer por causas hormonales combinadas con la acción del sol.
   
Las manchas solares oscuras y circunscritas que delatan la edad en las manos y brazos, se producen por una exposición prolongada, acumulada a lo largo de la vida. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son más frecuentes a partir de los 50 porque se evidencian unos 20 años después de la exposición solar que las originó. En las manos y brazos no aparecen melasmas, pues no es una zona fotosensible.
   
Las manchas del escote delatan el envejecimiento con tanta elocuencia como las manos, y también puede sufrir fotodermatosis por exposición prolongada al sol. Rojeces y arañas vasculares son tan frecuentes como los lunares que aparecen con el sol, por un componente genético. En el escote surgen a partir de los 50 por exposición solar prolongada, pero también, por la aplicación de perfumes con agentes fotosensibilizantes.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Técnicas empleadas

En cualquier caso, debe ser el médico estético quien, tras estudiar el tipo de piel y de manchas faciales del paciente, diagnostique qué tratamiento antimanchas o combinación de procedimientos son los más adecuados para tratarlas.

  1. Peeling superficial.
  2. Láser Q-swiched Alejandrita de Alex Trivantage a 755 mm: la mancha solar se oscurece formando una costra superficial que se cae en 7 o 10 días para mejorar o desaparecer por completo. Favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel gracias a su eficacia, puntería y mínima disrupción de la piel.
  3. Luz pulsada intensa: IPL. Se basa en la aplicación de un haz de luz que trata de forma muy específica las pigmentaciones oscuras generadas por el sol a lo largo de los años y las rojeces de origen vascular. Este tratamiento antimanchas favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel.
  4. Mascarilla despigmentante: acelera la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas, promoviendo la regeneración celular y produciendo más colágeno.

 
En Clínica Londres, te ofrecemos la solución adecuada a tu necesidad porque personalizamos los tratamientos para unos resultados óptimos, con la seguridad médica que necesitas para decidirte.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA