Conoce todas nuestras novedades, promociones y consejos de belleza en el Blog de Clínica Londres

900 833 878

L-V de 9 a 20:30h.

Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

He leído y acepto el Aviso Legal.

menu

Att. al cliente

902 500 271

L-V de 9 a 20:30h.

Prevención genética cardiosaludable

Programa cardiosaludable

Analiza los resultados obtenidos a través del Test Cardiogenético para elaborar un completo programa personalizado

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

La nutrigenética

La nutrigenética es una ciencia que se ha desarrollado intensamente en los últimos años, tras el descubrimiento del genoma humano en 2001. De forma sencilla y escueta, la nutrigenética consiste en preguntar a los genes cuál es la mejor dieta o el estilo de vida más adecuado para cuidar la salud, evitar la obesidad o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Al final, se trata de que el paciente conozca qué probabilidades tiene de desarrollar determinados trastornos si no cambia sus hábitos. Existen factores de riesgo que no son modificables (factores genéticos, edad o sexo) y otros que sí los son (dieta, ejercicio físico, tabaquismo, etc.). Por eso, se trata de que a través del análisis de una muestra de saliva, se logre conocer cuáles son los factores de riesgo modificables y actuar sobre ellos.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

Para diseñar el Programa cardiosaludable los especialistas de Clínica Londres analizan los resultados obtenidos con el Test Cardiogenético. Este test proporciona información sobre el riesgo de padecer infarto que tiene el paciente, así como una evaluación de las 120 variantes genéticas relacionadas con la hipertensión arterial, la dislipemia, la obesidad, la diabetes mellitus, la trombosis o el grado de dependencia a la nicotina.
   
Este es el proceso:

  1. Se realiza el Test Cardiogenético mediante una muestra de saliva.
  2. Evaluación general de su estado de salud: examen médico completo, análisis de hábitos alimenticios, actividad física y calidad de vida del paciente.
  3. Programa personalizado: dieta y modificación del estilo de vida.
  4. Seguimiento durante 12 meses, con analíticas periódicas.
      

Este tratamiento se puede llevar a cabo en combinación con el Test Nutrigenético, dando lugar al llamado Programa de Prevención Genética Nutricardiosaludable.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Los Programas de Genética Preventiva de Clínica Londres

Clínica Londres ha ido más allá y su equipo multidisplinar de profesionales sanitarios, además de estudiar las particularidades del ADN a través un test en el que se evalúan los genes implicados en la nutrición (Test Nutrigenético) y/o en salud cardiovascular (Test Cardiogenético), analizan de forma sistematizada el estilo de vida (horas de sueño, trabajo, etc.), hábitos alimenticios, actividad física y relaciones personales. Con todo ello, elaboran un completo programa personalizado (Programa de Genética Preventiva) con un seguimiento de 12 meses y analíticas periódicas.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA