menu

Att. al cliente

900 833 878
Microinjerto capilar

Microinjerto capilar / Trasplante capilar

Se perfila como la única solución efectiva y eficaz contra la calvicie

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Alopecia Androgenética

La alopecia androgenética, una de las alopecias más frecuentes tanto en hombres como mujeres, ha impulsado durante más de 20 años al estudio de técnicas de trasplantes capilares que van avanzando principalmente con la disección microscópica de los injertos en unidades foliculares. De esta manera se ha conseguido desterrar la idea de que el trasplante capilar es una técnica agresiva que produce un resultado artificial. Gracias al uso exclusivo de unidades foliculares como el único elemento de trasplante, el microinjerto capilar se ha convertido en una técnica con resultados naturales, indetectables y reproducibles, muy diferentes a los alcanzados con las técnicas anteriores.

La unidad folicular, se convierte en el elemento fundamental del trasplante capilar. Cada unidad folicular está compuesta por folículos terminales, folículos vellosos, las glándulas sebáceas asociadas a los folículos pilosos y sus músculos erectores; todo ello rodeado de una banda de fibras de colágeno conocida como perifoliculo.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

El Trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que busca cubrir zonas de alopecia.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento no evita que el pelo existente no trasplantado, pueda seguir sufriendo las consecuencias de la alopecia androgenética. Por ello, individuos jóvenes (menores de 25 años) con alopecias incipientes no son considerados buenos candidatos a implantes de pelo porque es muy probable que si trasplantamos pelo para cubrir lo que en un principio era una zona limitada de alopecia, con el paso de los años, el pelo trasplantado podría quedarse aislado y fuera de lugar.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

La primera consulta

En la primera consulta médica gratuita se analizará tu caso particular, en función de la historia clínica y exploración física específica, realizando un diagnóstico y unas recomendaciones terapéuticas específicas.
   
El médico explicará los conceptos generales relacionados con la alopecia, su naturaleza irremediablemente progresiva y la importancia de realizar un tratamiento médico combinado para intentar frenar la evolución de la misma (con las medicaciones actualmente disponibles como finasterida y minoxidil).

Finalmente, como en todo procedimiento médico con componente estético, es necesario conocer bien las expectativas del paciente, que deben ser realistas y ajustarse a los tratamientos que el cirujano puede ofrecer. Se explicará el procedimiento, el número de unidades fuliculares que se pueden trasplantar de acuerdo a la zona de alopecia a cubrir y si necesitará una o varias sesiones de trasplante.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Para quién está recomendado?

Las características de los candidatos ideales a implante capilar son:

  • Buena densidad en la zona donante (más de 70 unidades foliculares/cm2).
  • Pelo donante de grosor adecuado (ideal >80micras).
  • Paciente mayor de 25 años con alopecia androgenética estabilizada o en tratamiento médico (finasterida y minoxidil).
  • Alopecia androgenética de patrón masculino con áreas de calvicie clínicamente visibles en la zona receptora (Norwood ii – vi ).
  • Alopecia androgenética de patrón femenino grado ii – iii de Ludwig, siempre que tenga buena densidad donante.
  • Expectativas realistas.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Técnicas empleadas

Antes de someterse a una intervención de Implante capilar se realiza un estudio preoperatorio para descartar contraindicaciones al procedimiento. El paciente deberá seguir las instrucciones del equipo médico, como son entre otras: dejar crecer el pelo en la zona donante un mínimo de 2 cm, no consumir antiagregantes ni antiinflamatorios desde 7 días antes del trasplante, la noche anterior y la mañana del trasplante lavarse la cabeza con un champú antiséptico, etc.

De forma esquemática, el procedimiento del trasplante de pelo se puede dividir en 4 pasos:

  1. Extracción de la zona donante.
  2. Disección microscópica de la pieza donante en unidades fuliculares.
  3. Realización de las incisiones en la zona receptora.
  4. Implantación de las unidades fuliculares.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Duración de la operación y anestesia

El Trasplante de pelo es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza en régimen ambulatorio (el paciente vuelve a su domicilio) y bajo anestesia local. Se aplica sedación intravenosa consciente por el equipo de anestesiología en función de la  técnica realizada, la duración y las preferencias del paciente.
 
Por regla general, los trasplantes de pelo duran entre 4 y 8 horas, dependiendo del tamaño (número de unidades fuliculares implantadas). Durante este tiempo se facilita a los pacientes la estancia en un ambiente cómodo y relajado

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA