Conoce todas nuestras novedades, promociones y consejos de belleza en el Blog de Clínica Londres

900 833 878

L-V de 9 a 20:30h.

menu

Att. al cliente

900 833 878

L-V de 9 a 20:30h.

Eliminación de varices

Insuficiencia venosa

  • Novedoso tratamiento indicado sobre todo para varices de mayor tamaño.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Insuficiencia venosa

La aparición de varices en las piernas se debe a una patología llamada insuficiencia venosa crónica muy común entre la población. No se debe considerar exclusivamente como un problema estético sino como un problema de salud que puede derivar en complicaciones a largo plazo.

Los factores que la ocasionan son múltiples: predisposición genética, obesidad, factores hormonales, embarazo, sedentarismo, etc. Estos factores van a desencadenar una alteración del funcionamiento valvular de las venas de las piernas, ocasionando que la circulación se estanque y dificultando el retorno de la sangre al corazón.
   
Como consecuencia de esto se produce dilatación de las venas superficiales (varices) y aparece la pesadez, el cansancio y la hinchazón de las piernas. En los casos más avanzados, el paciente puede padecer también tromboflebitis, pigmentación de la piel y úlceras.
   
Para evitar las posibles complicaciones de las varices es necesario realizar un estudio con eco-doppler y plantear un tratamiento que elimine el origen de las mismas.
   
En Clínica Londres te ofrecemos un novedoso tratamiento indicado sobre todo para varices de mayor tamaño.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

La Radio-frecuencia vascular es un procedimiento percutáneo, es decir, ser realiza a través de una pequeña punción y sólo en algunos casos será necesario realizar una mínima incisión para introducir un dispositivo que aplicará energía térmica (calor) que provocará el cierre de la vena alterada.

Es una técnica ambulatoria y mínimamente invasiva. Sus principales ventajas son que es poco molesto, tiene escasas posibles complicaciones y la reincorporación a la actividad diaria del paciente es rápida.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA