Ofrecemos tratamiento y seguimiento médico a los pacientes afectados por el cierre de Corporación Dermoestética. Saber más

menu
902 500 271

Solicita tu consulta médica gratuita

Abdominoplastia

Abdominioplastia (Reducción de abdomen)

  • Conseguimos un abdomen más estético sin grasa ni flacidez.
  • Demandado sobre todo por mujeres después del embarazo y pérdidas de peso.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

En qué consiste

La reducción de abdomen o abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Es difícil tener una figura armónica, saludable y atractiva sin un abdomen mínimamente terso y firme.

Tanto en hombres como en mujeres pueden presentarse problemas abdominales. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (acúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).

¿Por qué la intervención?

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Técnicas empleadas

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre (encima del vello pubiano), en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. En algunas ocasiones se combina con una liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales. La intervención dura alrededor de dos o tres horas, variando en función del tipo dermolipectomía a realizar.

Anestesia

La dermolipectomía se realiza por lo general mediante anestesia general. Tras la cirugía el paciente suele pasar una noche en el hospital y es dado de alta al día siguiente.

Recuperación de la intervención de reducción de abdomen

La recuperación es rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Siempre dispondrás de un teléfono de contacto 24 horas para cualquier incidencia que afecte a tu postoperatorio. Tu cirujano plástico te proporcionará todas las indicaciones necesarias durante todo el seguimiento.

La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de 7-10 días. Aún así, el cirujano te recomendará no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas después de la operación.

Resultados

El resultado de la abdominoplastia es inmediato, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable. En cualquier caso es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño masculino estándar.